Bienvenido, Identifícate
Los andadores para adultos están entre los productos más demandados por su valor para afianzar la estabilidad y potenciar la movilidad de personas de edad avanzada, discapacitados o con alguna lesión física. Su uso aporta seguridad en acciones de la rutina diaria, como ir a la compra, hacer pequeños recados o simplemente dar un paseo.
Su mayor ventaja es que permiten moverse al usuario sin ayuda, aunque es recomendable su uso bajo supervisión. Con un andador para ancianos, las personas mayores no tienen que renunciar a realizar pequeños trayectos dentro de su domicilio o atreverse a salir a la calle sin miedo. Por otra parte, es un elemento de ayuda técnica mucho más estable que bastones y muletas, por lo que anima a un uso más frecuente.
Comprar en una ortopedia online como Soluciones Diarias permite elegir entre diferentes modelos de andadores con ruedas o sin ruedas (conocidos también como caminadores). Muchos disponen de dos ruedas delante y tacos en las patas traseras, de forma que para utilizarlo basta con inclinar ligeramente el andador, que queda frenado cuando nos detenemos sin peligro a que se desplace sin control.
Con referencia al peso, sucede como con las sillas de ruedas. Hay andadores ultraligeros, manejables y sencillos de transportar, y otros más robustos que apuestan sobre todo por la seguridad. Muchos de nuestros andadores disponen de elementos de almacenaje para llevar los objetos más habituales (la cartera, llaves, móvil, etc.) y hay modelos que llevan incluso un carro de la compra incorporado.
La mayoría lleva un asiento, lo que permite darse un respiro en mitad de un largo paseo o sentarse a hablar con vecinos y amigos. Los andadores ortopédicos son regulables y con empuñaduras anatómicas y antideslizantes para evitar rozaduras en las palmas de las manos.
Si se utiliza de forma prolongada y se desea poder llevar el andador allá donde se traslade el usuario, existen opciones plegables, fáciles de guardar en el maletero de un vehículo y de almacenar en casa.
La comodidad en la marcha es lo primordial en este nuevo caminador de aluminio, ligero y fácil de plegar.
El rolator HI-LOW está fabricado en aluminio e incorpora una cesta debajo del asiento. Adecuado para su uso tanto en interiores como en exteriores. Su asiento es regulable en altura para daptarse mejor a personas de diferentes alturas. Hay 4 diferentes opciones que van de 52 a 60 cm. Incorpora de serie soporte para bastón. Peso maximo 120kg.
El sistema de traslado Gateway está exento de gastos de mantenimiento, puesto que no cuenta con componentes eléctricos. Facilita mucho los movimientos entre la cama, la silla, el baño… Es ideal también para personas en procesos de rehabilitación. Almohadillas de apoyo regulables en altura.