0
SILLAS DE RUEDAS

¿Quieres comprar una silla de ruedas?

En esta sección encontrarás diferentes tipos de sillas de ruedas, con características avanzadas que se adaptan a la situación particular y a las necesidades concretas de cada uno. A la hora de elegir la silla adecuada, lo primero que habrá qué valorar es el uso se le va a dar. Hay modelos pensados para los trayectos urbanos frecuentes y otros todoterreno para los usuarios más atrevidos. El tamaño también es importante, ya que a veces es necesario adaptarse a espacios estrechos y poco accesibles.

Otro de los factores a tener en cuenta es el material. Las sillas de ruedas de aluminio son una excelente elección para moverse con comodidad y para minimizar el esfuerzo de los cuidadores. Si además son plegables, se facilita su transporte para que la lleves contigo a todas partes. Por el contrario, si lo que buscas es resistencia y estabilidad, quizá deberías decidirte por una clásica silla de acero. Son las más utilizadas en hospitales y residencias de ancianos por su durabilidad.

Para personas con problemas de movilidad severos lo ideal es una silla de posicionamiento. Están concebidas para los usuarios que deben pasar periodos prolongados sentados en ellas. Para estos casos, recomendamos consultar también nuestra sección de cojines antiescaras para incrementar la sensación de confort y prevenir la aparición de úlceras.

Sillas de ruedas eléctricas: máxima comodidad 

Para los más inquietos, disponemos de sillas activas diseñadas para la práctica de algún deporte y sillas de ruedas para playa y campo. Se trata de productos todoterreno con los que se garantiza la seguridad en los ratos de ocio.

Si lo que buscas es simplemente una movilidad ágil y confortable en tus trayectos urbanos, te recomendamos adquirir una silla de ruedas eléctrica. Su mayor ventaja es que aseguran la independencia al poder prescindir del trabajo de cuidadores, además de que permiten su uso continuado sin cansarse. Son modernas y funcionales y perfectas para uso pediátrico.

Dentro de todas estas subcategorías hay sillas plegables, bariátricas (XL) y hasta desmontables. Algunos modelos son más estrechos de lo normal para facilitar el paso por pasillos, viviendas de tamaño reducido o ascensores. Es el caso de muchas sillas de ruedas de transferencia, que sirven para mover al usuario de un lugar a otro de manera puntual o para cambiarle de la cama a un sofá, a un banco de bañera, etc. También el de las sillas para evacuaciones y traslados que suelen llevar muchas ambulancias.

Para facilitarte la labor si aún no lo tienes claro, hemos distribuido nuestras sillas de ruedas según sus características. Y, en cualquier caso, recuerda que en nuestra ortopedia online estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

© 2015 AYUDAS TÉCNICAS DIORSE, S.L. Todos los derechos reservados.