Bienvenido, Identifícate
Los colchones antiescaras garantizan el descanso y facilitan la recuperación de pacientes obligados a permanecer largo tiempo en cama. Están diseñados para prevenir la aparición de úlceras por presión, esas pequeñas heridas tan molestas que pueden producirse en una inmovilización prolongada.
El innovador diseño de nuestros colchones antiescaras permite que el peso del cuerpo se reparta equitativamente. De esta forma, el colchón antiescaras contribuye a reducir las presiones y complementa la labor de los cuidadores, que deben ocuparse de mantener la higiene y cambiar periódicamente de postura al paciente.
Los colchones con compresor están pensados para usuarios que ya presentan úlceras o que tienen un riesgo entre moderado y alto de sufrirlas. También están disponibles los colchones de aire antiescaras y con alternancia de celdas.
El colchón viscoelástico es una opción más económica para usuarios que deben permanecer decúbito.
Cuando el riesgo de sufrir úlceras por presión no es muy elevado se puede elegir un colchón más fino que se coloca directamente encima del colchón convencional de la cama. Estos modelos son más económicos y muy útiles cuando la inmovilización es temporal.
Pero si el paciente está expuesto a un alto riesgo a sufrir escaras, lo mejor es invertir en un buen colchón con compresor. Estos últimos son de uso habitual en residencias para mayores y hospitales.
El sistema de alternancia de celdas permite una distribución homogénea de la presión en decúbito, minimizando los picos de presión y protegiendo las zonas de riesgo desencadenantes de ulceras por presión.
El Domus S es la SEMP Apex recomendada tanto para pacientes con riesgo bajo de aparición de úlceras por presión (UPP), como para el tratamiento de UPPs hasta grado I.
El colchón con celdas de aire Domus 2 Plus está recomendado para pacientes con riesgo medio de sufrir úlceras por presión. Su increíble precio lo convierte en un producto accesible para los cuidados en el propio domicilio. Se adapta perfectamente a una cama articulada.
Colchón que previene la aparición de úlcera de decúbito en pacientes encamados durante largos periodos de tiempo.
Colchón compuesto por una capa superior de 6 cms.de grosor, de viscoterm 55/60kg/cm3, gran resistencia, reparto de presión y termo sensible y por una capa inferior 8cm de poliuretano HR 30kg/cm3, es la parte que le da consistencia al colchón para facilitar los movimientos del usuario en la cama, o los posibles cambios posturales que...