0
COLCHONES ANTIESCARAS

Un buen colchón antiescaras ayuda a prevenir lesiones y úlceras a los pacientes obligados a pasar periodos prolongados tumbados y en la cama. No son solo un elemento preventivo: también ayudan a mejorar las rozaduras de quienes ya las sufren.

El uso de colchones antiescaras es frecuente en hospitales y residencias geriátricas, donde suele haber pacientes con la movilidad reducida o dolencias crónicas. En la actualidad, gracias a la varidad de precios y modelos, ha dejado de ser un producto exclusivo de centros profesionales y ha comenzado a extenderse su uso particular en domicilios. Su adaptación a todo tipo de camas eléctricas articuladas permiten el cuidado de pacientes graves en casa sin necesidad de trasladarles a otro centro y con todas las comodidas disponibles.

Cómo funciona un colchón antiescaras

El colchón, que puede adquirirse con y sin compresor, tiene un diseño de celdas que se inflan de manera alternativa para modificar el reparto del peso del paciente cada cierto tiempo con el fin de evitar fricciones y garantizar el máximo confort. Muchos de los modelos mantienen hinchadas las celdas superiores, por lo que la zona de la cabeza y el cuello no sufre alteración alguna.

En el compresor suelen incluir un interruptor y un regulador de la presión, además de algún dispositivo para colgarlo cómodamente en las barandillas o el cabecero de la cama. Los dispositivos son cada vez más silenciosos con el objetivo de facilitar el descanso del usuario y de los acompañantes.

La mayoría de los colchones antiescaras disponen de un sistema de desinflado exprés para facilitar la reanimación en casos de parada cardiorrespiratoria.

Son fáciles de limpiar y están diseñados para poder adaptarse a las camas articuladas y con carro elevador. Algunos de los modelos de colchones antiescaras (los más económicos) se colocan sobre el colchón convencional y no directamente sobre el somier.

Para garantizar la máxima comodidad del paciente, recomendamos completar su pedido con los accesorios antiescaras.

Mostrando 1 - 17 de 17 items
Mostrando 1 - 17 de 17 items
© 2015 AYUDAS TÉCNICAS DIORSE, S.L. Todos los derechos reservados.