Bienvenido, Identifícate
Las sillas de transferencia son sillas de ruedas especiales para hacer pequeños traslados de personas con la movilidad reducida. Se utilizan para bajar escaleras o rampas, entrar en un ascensor, subir a un vehículo e incluso para agilizar evacuaciones en caso de emergencia. Su uso exige que posean unas características acordes a los criterios de comodidad y agilidad necesarias para faciltiar la tarea del cuidador. Por eso, son más estrechas y ligeras, porque su principal objetivo es que la persona responsable del traslado pueda manejarlas con facilidad como es el caso de las sillas para evacuaciones con ayuda para subir y bajar escaleras.
Por otra parte, las sillas de transferencia están diseñadas pensando en la seguridad y la comodidad del paciente. Los movimientos que exige atravesar espacios estrechos requieren de una gran estabilidad. El usuario debe sentirse en todo momento seguro y sin la sensación de poder caerse de la silla de ruedas en caso de evación urgente.
Las sillas de transferencia tienen un uso frecuente en hospitales, residencias de ancianos y otros centros médicos, pero también son muy útiles en un domicilio particular. Además, su ajustado precio permite escoger el modelo más adecuado para las necesidades de cada persona.
En nuestra ortopedia online disponemos de varios modelos de sillas de transferencia, con distintas utilidades y materiales. Por ejemplo, una silla de tránsito permite acomodar a un pasajero incluso en los aviones con los pasillos más reducidos. Es perfecta para quienes necesitan viajar de forma frecuente o para uso regular en las empresas de transporte.
En general, las sillas de transferencia suelen ser manuales, pero también existen modelos eléctricos que incrementan la autonomía del usuario. Muchas de nuestras sillas para personas mayores y discapacitados son plegables, lo que facilita su transporte y permite que usarlas en diferentes contextos.
Las sillas de ruedas para escaleras permiten evacuar a un usuario con movilidad reducida en edificios sin ascensor o en situaciones en los que éste no funcione. Y, para los casos ebn los que sí que lo hay, podrás encontrar las sillas para ascensores. El único requisito es que sean manejadas siempre con ayuda de dos personas para evitar percances.
Si tienes dudas sobre qué silla de transferencia es la que mejor se adapta a tus necesidades, en Soluciones Diarias te asesoramos sin compromiso. Gastos de envío gratis.