0
ASEO E HIGIENE

La seguridad en la ducha es fundamental y cobra especial relevancia en el caso de las personas con movilidad reducida. Para prevenir el riesgo de accidentes y garantizar la comodidad del usuario en un espacio tan íntimo disponemos de una gran variedad de productos de ortopedia para aseo e higiene.

Las sillas de ruedas para baño y silla de ruedas con inodoro están diseñadas para personas con lesiones en las extremidades inferiores que necesiten entrar directamente en la bañera sentados. Así, se evitan los riesgos de tener que hacer una tranferencia a la ducha o al WC. Algunas de estas sillas son aptas incluso para entrar en piscinas adaptadas.

Para casos más extremos existen camillas plegables que se pueden colocar dentro de la ducha y que apenas ocupan espacio cuando no están siendo utilizadas. Si el paciente puede permanecer sentado y es sencillo introducirle en el baño, la solución ideal son los asientos abatibles y los bancos de bañera.

Asideros fáciles de instalar

En muchos casos, las personas mayores o los usuarios con riesgo de caídas necesitan asideros o elevadores de WC para mantener su autonomía en el cuarto de baño sin necesidad de invertir en costosas reformas. Para ello existen multitud de productos fáciles de instalar, discretos y muy útiles.

Los elevadores de inodoro son ideales para usuarios con dolencias en rodillas o caderas a los que les cuesta trabajo agacharse.

© 2015 AYUDAS TÉCNICAS DIORSE, S.L. Todos los derechos reservados.