Bienvenido, Identifícate
La seguridad en la ducha es fundamental y cobra especial relevancia en el caso de las personas con movilidad reducida. Para prevenir el riesgo de accidentes y garantizar la comodidad del usuario en un espacio tan íntimo disponemos de una gran variedad de productos de ortopedia para Aseo e Higiene. Entrar en la ducha sin peligro, sentarse en el inodoro con comodidad o simplemente cepillarse el pelo no deben ser tareas complicadas ni mucho menos incómodas.
Para que la ducha siga siendo una actividad agradable, adquirir una silla de ruedas adaptada puede ser una excelente elección. Las sillas de ruedas para baño están diseñadas para personas con lesiones en las extremidades inferiores que necesiten entrar directamente en la bañera sentados. Así, se evitan los riesgos de tener que hacer una tranferencia a la ducha o al WC con la consiguiente posibilidad de sufrir una caída. Algunas de estas sillas son aptas incluso para entrar en piscinas adaptadas. Suelen estar fabricadas con materiales muy fáciles de limpiar y pensados para no trasmitir al usuario una sensación de frío y humedad.
Las sillas de ruedas con WC suponen una solución eficaz para personas con incontinencia o problemas para acudir con rapidez al inodoro. La cubeta incorporada a la silla o la posibilidad de colocarla directamente sobre la taza garantizan una total discreción. Algunas son aptas también para el baño.
Para casos más extremos existen camillas plegables que se pueden colocar dentro de la ducha y que apenas ocupan espacio cuando no están siendo utilizadas. Si el paciente puede permanecer sentado y es sencillo introducirle en la bañera o plato de ducha, la solución ideal son los asientos abatibles y los bancos de bañera.
En muchos casos, las personas mayores o los usuarios con riesgo de caídas necesitan asideros o elevadores de WC para mantener su autonomía en el cuarto de baño sin necesidad de invertir en costosas reformas. Para ello existen multitud de productos fáciles de instalar, discretos y muy útiles.
Los elevadores de inodoro son ideales para usuarios con dolencias en rodillas o caderas a los que les cuesta trabajo agacharse.