0
GRÚAS ELÉCTRICAS

Las grúas eléctricas de traslado se han convertido en un elemento muy útil para facilitar las labores diarias de los cuidadores de personas con discapacidad o movilidad reducida. Su uso se ha ido generalizando tanto en el ámbito doméstico como en instituciones especializadas, ya que reduce el esfuerzo en los traslados con la máxima seguridad para el usuario.

El principal uso de las grúas es el de mover a un paciente de lugar con el fin de incorporarle, asearle, meterle en una piscina para completar la rutina de rehabilitación, etc. Según el tipo de grúa y la movilidad del usuario, el movimiento puede ser de tumbado a sentado, de tumbado a tumbado o de sentado a sentado.

Tipos de grúas de traslado

En Soluciones Diarias, contamos con un amplio catálogo de grúas de elevación y transferencia. Las grúas de bipedestación o cambiapañales permiten incorporar a un paciente sentado y tienen una capacidad que alcanza los 170 kilogramos. Para hacer rehabilitación en el agua, existen grúas para piscina que permiten los traslados directos desde la silla de ruedas. Las grúas geriátricas facilitan pequeños traslados de personas mayores con problemas en las articulaciones.

A la hora de escoger una grúa para discapacitados o mayores, hay que tener en cuenta varios factores, como:

  • El peso del usuario o usuarios (en caso de residencias y hospitales) que van a utilizar la grúa de forma habitual.
  • El radio de giro, según en el lugar en que se ubique y las necesidades que necesiten cubrirse.
  • El rango de elevación de la grúa. Dependerá si se usa para levantar de la cama a una silla, de silla a silla, etc.
  • El tipo de arnés requerido según el grado de movilidad del usuario.

En cualquier caso, si tienes alguna duda te recomendamos que contactes con nosotros y te orientaremos. Sabemos qué grúa eléctrica es la más adecuada para cada paciente y qué medidas debemos tener en cuenta antes de comprar una.

Todas nuestras grúas tienen los gastos de envío gratuitos e incluyen un arnés para facilitar un uso cómodo y seguro.

por página
Mostrando 1 - 20 de 46 items
Mostrando 1 - 20 de 46 items
© 2015 AYUDAS TÉCNICAS DIORSE, S.L. Todos los derechos reservados.