0
MEDICACIÓN

Organizar adecuadamente la medicación en instalaciones en las que conviven pacientes de muy diferente diagnóstico puede llegar a ser vital. Sin embargo, disponiendo de los elementos adecuados y de un orden básico se convierte en una tarea más que no tiene por qué crear contratiempo alguno. Por este motivo, es habitual que hospitales y residencias de mayores utilicen carros de medicación, pastilleros y vasos a diario.

Los carros con ruedas y protección se utilizan cuando se necesitan mantener bajo control una gran cantidad de pastillas de distintos pacientes. Los carros disponen de distintas bandejas en varios niveles y puertas de seguridad para que ninguna persona ajena al equipo de cuidadores tenga acceso a los mismos.

Una de sus principales ventajas es que son de fácil traslado para el reparto de los tratamientos. De este modo, con un mismo carro se puede completar una ronda sin necesidad de regresar continuamente al botiquín para reponer existencias.

Vasos graduados para medicación

La manera más efectiva para repartir la medicación a cada paciente es colocarla en vasitos graduados de colores con o sin tapa, que suelen estar numerados para prevenir confusiones.

Para la organización de la medicación de un único paciente, tanto si está ingresado en un centro como si debe seguir un complejo tratamiento en su propio domicilio, la mejor solución son los pastilleros con organización diaria y semanal. Con una correcta planificación, un pastillero ayuda además a calcular las existencias de medicamentos y calcular cuándo se debe realizar la siguiente visita a la farmacia.

Mostrando 1 - 16 de 16 items
Mostrando 1 - 16 de 16 items
© 2015 AYUDAS TÉCNICAS DIORSE, S.L. Todos los derechos reservados.